Record turístico de visitantes para el país en la primer mitad del año!

0
839

Las estadísticas indicaron un crecimiento importante .Los números asciende a 10,1 millones de visitantes, lo que significa que entre los meses de enero a junio se produjo el mayor movimiento histórico en lo que a turistas representa.

Un total de 24 millones de plazas hoteleras fueron ocupados en la mitad del año. Esto representa un incremento del 10.7% respecto al año anterior en la misma fase del año, según los datos proporcionados por el Indec.

Según los detalles del informe del Indec , 8,1 millón de estos visitantes residen en el país, mientras que 1,9 millones de extranjeros visitaron por primera vez nuestro país en el año.

Si bien las categorías de hoteles 4 y 5 estrellas fueron las que mayor ocupación  hotelera  mostraron, todos los hoteles del país mostraron un incremento en su número de  huéspedes.

En el mes de junio los turistas que se movieron a través del país fueron 2,8 millones lo que significo un incremento del 6% en un margen comparativo con el año anterior en el mismo mes.

En lo que respecta al mes de agosto, el crecimiento fue del 6,7% respecto a turistas nacionales y 6,5%  de visitantes extranjeros.

En el primer semestre todas las regiones registraron subas en las llegadas de turistas a establecimientos hoteleros y para hoteleros. La Ciudad de Buenos Aires, el Litoral y la Patagonia alcanzaron los mayores niveles históricos tomando en consideración los primeros semestres de todos los años desde 2005 cuando se puso en marcha el sistema de medición hotelera. La región Litoral fue la de mayor crecimiento acumulado, un 23,2 por ciento; la Patagonia 12,6; Córdoba el 8,8; y CABA el 7,3.